Vaginoplastia

vaginoplastiaUna vaginoplastia es un procedimiento quirúrgico que refuerza la vagina. Esto se hace mediante la eliminación de exceso de mucosa vaginal y el endurecimiento de los tejidos y los músculos blandos circundantes.

Durante el parto de un bebé los tejidos y los músculos que rodean la vagina y se estiran. Después de un parto la vagina puede volver a un tamaño más “normal”, pero a menudo no logra volver a su diámetro previo al embarazo. En general, mientras más partos vaginales, peor es la condición. Muchas mujeres se quejan de la disminución de la sensibilidad y la satisfacción sexual durante el coito. Comúnmente, esto se debe a la falta de fricción.

A menudo, su pareja puede notar un cambio a pesar de que puede no decir nada. Los ejercicios de Kegel se recomiendan a menudo, pero rara vez tienen éxito en la restauración de tirantez vaginal.

Cirugía de vaginoplastia apretará la vagina y los tejidos circundantes dando una tirantez vaginal similar a antes de cuando la paciente tenía hijos.

No todos los casos son para mujeres que hayan dado a luz, incluso hay mujeres que se sienten de igual manera aunque nunca han tenido hijos.