La Himeneoplastia (Reconstrucción del Himen)

himeneoplastiaLa cirugía de reconstrucción del himen, también conocida como cirugía de himen, cirugía de himenoplastia o restauración del himen, es la reparación quirúrgica del himen. Usando una técnica quirúrgica, los bordes rotos del himen se ponen de nuevo juntos.Si se hace correctamente, el ojo visible, no hay cicatrices aparentes y el himen aparece intacto. Después de este tipo procedimiento, el coito posterior normalmente desgarra la membrana que causa dolor y sangrado.

La himenoplastia es generalmente un procedimiento de 30 a 45 minutos y se puede realizar en un centro de cirugía ambulatoria o en el consultorio con anestesia general o local. El médico utiliza suturas absorbibles para volver a conectar la membrana de la piel que una vez cubrió parcialmente la abertura de la vagina. Después de la operación de himenoplastia, el paciente puede regresar a su trabajo en un día o dos y la curación completa tarda aproximadamente 6-8 semanas.

Hay varias razones por las que las mujeres solicitaun procedimiento de himenoplastia. Estos incluyen:

  1. Razones culturales o religiosas: En algunas culturas, la mujer es inspeccionada físicamente para asegurarse de que el himen está intacto (una señal que es virgen).
  2. Como parte de la violación, el incesto, el proceso de curación del abuso sexual: Algunas mujeres ven esto como una manera de hacerse valer y simbólicamente restaurar algo que les fue arrebatado.
  3. Lesión en el himen antes del matrimonio: El uso de tampones, ejercicio vigoroso o las relaciones sexuales pueden causar un himen se rompa.
  4. Revirginization: Las mujeres que quieren dar a su pareja un regalo único.