La Inyección intra citoplasmática de espermatozoides seleccionados, más conocida como IMSI por sus siglas en inglés (Intracytoplasmic morphologically-selected sperm injection) es una técnica de laboratorio utilizada en los tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV) y consiste en introducir en el óvulo los espermatozoides seleccionados morfológicamente.

La IMSI consiste en realizar una selección previa de los espermatozoides mediante un microscopio quince veces más potente (alrededor de unos 6.000 aumentos) que los que habitualmente se utilizan para realizar la ICSI (400 aumentos) en el laboratorio de fecundación in vitro.

Gracias a este microscopio los biólogos pueden ver la morfología interna de los espermatozoides y descartar aquellos con anomalías.

Al poder seleccionar los espermatozoides sin alteraciones morfológicas se cree que aumentan las posibilidades de éxito en la implantación del preembrión y disminuyen las probabilidades de aborto.

Es una técnica que aún necesita de estudios bien diseñados como para demostrar su verdadera eficacia y validez para ser utilizada habitualmente en el laboratorio de reproducción asistida así como para ser recomendada con suficiente evidencia científica.

La IMSI podría mejorar las posibilidades de la fecundación in vitro y se puede recurrir a ella en caso de haber realizado varias Fecundaciones in Vitro, FIV, sin éxito.

WeCreativez WhatsApp Support
Servicio al Cliente
¡Estamos para servirle!