Procedimiento para renovar la tonicidad de los músculos vaginales

tonicidad-musculos

Muchas mujeres, luego de haber tenido partos vaginales o por el paso del tiempo, suelen perder la elasticidad de su conducto vaginal o el tono muscular, de tal manera que la vagina se vuelve muy amplia, bajando su goce sexual, produciendo inconformidad en su pareja o inclusive incontinencia urinaria, entre otros.

Todo esto conlleva a una baja calidad de vida y baja autoestima. Pensando en que esto es “normal” o que no tiene solución, la mujer de antes no consultaba y muchas continuaban llevando esta carga permanentemente. Hoy es diferente,la mujer es dueña de su cuerpo y de su sexualidad.

La buena noticia para ellas es que estos problemas tienen solución a través de la Vaginoplastia Láser o Rejuvenecimiento Vaginal Láser.

¿Qué es la vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal Láser?

Es una cirugía u operación vaginal que va a reconstruir y mejorar aquellas áreas vaginales que sufrieron alteraciones, disminuyendo el diámetro interno y externo de la vagina y reforzando también los músculos del piso pélvico. A nivel sexual, esto permite intensificar la fricción lo que contribuye sensiblemente al placer y al orgasmo.

¿Cómo se lleva a cabo la Vaginoplastia/ Rejuvenecimiento Vaginal Láser?

Antes de la intervención, es importante una valoración ginecológica completa para planear adecuadamente la cirugía que requiere específicamente cada paciente y excluir otras patologías así como saber si tiene alguna de las contraindicaciones para practicarla.

Debemos saber qué expectativas tiene la paciente, escucharla y brindarle consejo no sólo con respecto a la cirugía sino a otros posibles problemas relacionados. Por lo demás, no se requiere de ninguna preparación en especial; el único requisito es no tener la menstruación en ese momento ni tampoco esperarla para los días inmediatamente siguientes.

La cirugía dura aproximadamente una hora u hora y media, se hace con anestesia general y la gran mayoría de las veces es ambulatoria. Al realizarla con Técnica Láser, el sangrado y el riesgo de infección disminuyen significativamente y la recuperación es más rápida. No se requiere retirar puntos ya que las suturas que se hacen son internas y en material que el mismo organismo reabsorbe; no dejará cicatrices ya que la capacidad de cicatrización de los tejidos vaginales es excelente y los resultados serán permanentes para recuperar las sensaciones que se tenían algunos años antes y que se creían perdidas.

¿La vaginoplastia puede tener complicaciones?

En cuanto a las posibles complicaciones, es verdad que toda intervención quirúrgica, por insignificante que sea, tiene riesgos de complicarse. En este tipo de intervenciones podemos tener riesgo de infección, sangrado o que alguna sutura se abra. Precisamente para evitar estos inconveniente, al inicio de la cirugía se aplicará una dosis de antibiótico y se deberántener en cuenta los cuidados postoperatorios ya mencionados anteriormente.

¿Lo que te interesa es el Rejuvenecimiento Vaginal Externo?

A medida que pasa el tiempo, nuestros cuerpos experimentan cambios físicos, especialmente en nuestros genitales. Uno de esos cambios es la flacidez de los labios mayores (los que están externamente). Van perdiendo su apariencia turgente y se vuelven “fofos” por la pérdida de la grasa y el tejido conjuntivo de soporte. Se van “cayendo”.

Ahora tenemos disponible una nueva tecnología que combina la radiofrecuencia con el ultrasonido lo que nos permite que sin necesidad de ningún relleno ni de anestesia ni de cirugías podamos recuperar esa apariencia “juvenil” de nuestros genitales externos.

Es un procedimiento indoloro NO invasivo que se puede realizar en el consultorio (se necesitan 4 sesiones para lograr el efecto deseado). Sin riesgos. Consulta ya sobre esta nueva opción terapéutica.